Habrá recuento total de votos en distritos 06 y 07

El domingo el INE entregará las constancias de senadurías

Habrá recuento total de votos en distritos 06 y 07

A-AA+


El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que habrá un recuento del 83.96% de las actas, se recontarán el 100% para la elección de diputación federal y senadurías en los distritos 06 y 07, informó la delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza.

“Respecto a la elección de diputación federal, una vez que se concluya de manera definitiva el cómputo, será entregada la constancia de mayoría y validez a las y los candidatos ganadores”.

Destacó que en el distrito 06 y 07 para diputación federal se hará un recuento total, debido a que se presenta una diferencia de menos uno por ciento entre el primer y segundo lugar.

“Vamos a volver a recontar todas las casillas, lo que implica, es volver a revisar la clasificación de votos que se hizo en la casilla a fin de que se genere absoluta certeza del resultado de la elección, los funcionarios de casilla lo hicieron muy bien seguramente el resultado no va a variar” acotó.

La también presidenta del consejo local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que el recuento de la elección a la Presidencia de la República será del 76.90% de las actas.