Lento avance en conteo de votos

El proceso se lleva a cabo en la sede de la Cámara Nacional de Comercio

Lento avance en conteo de votos

A-AA+

Ciudad Valles.- A las 8:30 de la mañana de ayer inició la sesión del Comité Municipal del Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el auditorio que fue rentado para contabilizar los votos de Adrián Esper Cárdenas candidato independiente a la alcaldía y los de David Armando Medina Salazar, candidato del PAN, entre quienes había sólo 832 votos de diferencia.

Las primeras cifras arrojadas eran de una mínima diferencia entre el mayor número de votos, que eran 23 mil 082 para el candidato independiente Adrián Esper y 21 mil 675 para David Medina de la coalición Por México al Frente.

Esta sesión estaba contemplada para iniciar a las 8 en punto de la mañana, pero hubo contratiempos y se retrasó media hora, luego hasta las 10:32 dejaron pasar a los representantes de los partidos políticos y fue hasta las 11:05 de la mañana cuando comenzó el conteo.

Se dio a conocer que aproximadamente la contabilización se llevaría unas 15 horas con recesos para que los participantes pudieran comer, pues en este proceso de conteo participan 20 capacitadores, cinco representantes de partido y un representante acreditado del Comité Municipal Electoral (CME).

Desde la noche del martes la sede alterna del Ceepac para el conteo de votos a la alcaldía de Ciudad Valles fue instalada en las oficinas de la Canaco.

La presidente del CME, Bertha Alicia Téllez Flores, dio a conocer que el cambio de sede viene tras un procedimiento que llevaba varios días y fue consultado en el Pleno del Ceepac y fue autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), siendo estas oficinas el lugar más viable para que iniciaran las labores de conteo de votos.

UNA LENTA LABOR
Hasta ayer hasta poco antes de las 3:30 de la tarde iban 40 paquetes electorales abiertos y faltaban 184 por abrir y revisar, aunque ayer por la mañana se tenía una contabilidad de 832 votos de diferencia entre Adrián Esper y David Medina.