Militantes priistas protestan frente al Comité Electoral

Denuncian fraude electoral y exigen que se realice un conteo voto por voto

Militantes priistas protestan frente al Comité Electoral

A-AA+

Rioverde.- Simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestan frente al Comité Municipal Electoral (CME), para exigir un conteo voto por voto y denunciar fraude electoral.

Desde las 08:15 de la mañana arribaron al Comité Municipal Electoral 70 personas con pancartas en mano donde se leía “Grito mexicano, sufragio efectivo no reelección fraude electoral” y “Sólo está derrotado aquél que ha dejado de luchar”.

El lugar estaba sitiado por el equipo antimotines de Seguridad Pública del Estado y 40 elementos de Seguridad Pública Municipal quienes esperaban a bordo de siete patrullas y la Policía Metropolitana.

Los manifestantes exigían que se contara voto por voto, casilla por casilla y gritaban no a la reelección. Coreaban “el PAN fuera” y denunciaron la compra de votos en las localidades de Santa Rita, Progreso, San José del Tapanco. Cuestionaban que el presidente del Ceepac fuera panista.

Posteriormente a la protesta se sumaron más de 120 personas y el candidato a presidente municipal del PRI, Arnulfo Urbiola Román.

Tras permanecer una hora en el Comité Municipal Electoral, emprendieron una caminata con dirección a Palacio Municipal, por lo que de manera inmediata dos patrullas municipales se les adelantaron y cerraron la puerta de la Alcaldía.

Los manifestantes denunciaron fraude electoral y tras gritar consignas contra el PAN, colocaron algunas cartulinas con las fotos de las compras de votos donde daban a conocer las evidencias, así como una gráfica de la empleada de Secretaría General Eugenia donde decía “sorprendida comprando votos en Progreso”.

Urbiola Román se dirigió con el director de Seguridad Pública Municipal, Roberto Carlos Hernández Domínguez, a quien cuestionó sobre por qué los elementos municipales no aseguraron a la mujer que había sustraído una de las urnas.

Tras permanecer 40 minutos afuera del Palacio Municipal, se retiraron, mientras tanto la Presidencia Municipal ya no fue reabierta al público.