Revalorará Nava apoyos solidarios

Revalorará Nava apoyos solidarios

A-AA+


Se va a apoyar a quien tenga la necesidad de recibir las ayudas solidarias, declaró Xavier Nava Palacios, virtual candidato electo del Ayuntamiento capitalino por el Partido Acción Nacional.

Expresó lo anterior al cuestionarle si mantendrá los programas como la entrega de garrafones de agua, tortillas, útiles escolares y otras medidas asistencialistas, establecidas por el alcalde perredista con licencia, Ricardo Gallardo Juárez.

El postulado por el partido blanquiazul, sentenció que transparentará su modelo de apoyos a la sociedad, así como eliminar los condicionamientos de algunos programas de asistencialismo.

Argumentó que las estructuras políticas partidarias, beneficiarias con los proyectos asistencialistas municipales serán revisadas “a mucho detalle”, debido a que no tenían necesidad y sólo eran una clientela política.

“Estamos en el entendido de que aquellos que necesitan un apoyo solidario lo van a mantener, y aquellos que simplemente formaban de estructurales políticas directamente vinculadas con quienes estaban gobernando la capital pues no tiene sentido que se mantengan”, advirtió.

Nava Palacios anunció que revisará cuáles son los presupuestos dentro de la alcaldía capitalina, sin embargo, mantendrá algunos esquemas que son de “absoluta necesidad” para las familias de menos recursos económicos.

Comunicó que impulsará un programa extenso de becas educativas para niños, niñas y jóvenes con carencias, en aras de que prosigan con sus estudios.

“Nosotros vamos a apoyar a quien tenga la necesidad de recibir los apoyos solidarios (…) Vamos a transparentar (…) Lo que sí vamos a hacer, es un programa muy extenso que no ha existido en estas dimensiones en San Luis Potosí”, concluyó.