Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

SUV´s, más peligrosas para los peatones

Detroit Free Press/USA Today Network publicaron investigación: aumentaron las muertes por atropello en EU

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El mundo ama las SUV´s, aunque tienen una cara oscura.

Una investigación de Detroit Free Press / USA Today Network descubrió que la revolución SUV es una de las principales causas de la escalada de muertes de peatones en todo el país, que han aumentado un 46 por ciento desde 2009.

El estudio recopila que casi 6.000 peatones murieron en carreteras de la Unión Americana sólo en 2016 – casi tantos estadounidenses como murieron en combate en Irak y Afganistán desde 2002. Los análisis de datos de Free Press / USA TODAY  y otros muestran que los todocaminos o SUV son una constante en ese aumento de consecuencias fatales y cuenta una proporción cada vez mayor de muertes. 

En sus conclusiones, detallan que los SUV, con un frente más alto, tienen al menos el doble de posibilidades de matar a los peatones, corredores y niños que golpean. Reprochan que las autoridades reguladoras lo saben y “han hecho poco para reducir las muertes o publicitar el peligro”. 

Mencionan incluso que hay una propuesta federal para incluir a los peatones en las clasificaciones de seguridad para que se considere en las evaluaciones de los vehículos, pero se estancó con la oposición de algunos fabricantes de automóviles.

“La creciente marea de muertes de peatones es principalmente una plaga urbana que mata a las minorías a un ritmo desproporcionado”, señalan.

Minuto a minuto