Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Incendio consume mercado de Tamazunchale; reportan dos personas fallecidas (FOTOS)

Además se registran daños en tiendas, decenas de puestos semifijos y viviendas.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMAZUNCHALE. Desde las 3 de la madrugada aproximadamente se empezó a incendiar el Mercado de Tamazunchale.

Cerca de las dos de la tarde se informó sobre el deceso de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.

Además se dio a conocer el saldo de los daños materiales, los cuales incluyen afectaciones a 8 casas habitación; 9 locales comerciales (carnicería, ropa, frutas, tortillería y jugueterías); 2 tiendas de abarrotes, entre ellas una con razón social “El Tamesí”; 1 tienda de ropa con razón social “El Chiconcuat”; 70 puestos de comercio semifijos y la estructura del mercado municipal.

Se tuvo además el reporte de una persona hospitalizada por intoxicación. Previamente, la Secretaría de Salud había informado sobre siete personas auxiliadas por esa misma razón.

Por el incendio se movilizaron elementos de Bomberos, Protección Civil, así como policías municipales y estatales, quienes con ayuda de decenas de voluntarios le hicieron frente a las llamas.

Hasta esta mañana continuaban los trabajos para retirar los escombros y apagar unas partes que todavía estaban en llamas.

Fuentes Minicipales indicaron que la ciudadanía se ha unido a ayudar para sofocar las llamas al interior del inmueble.

De acuerdo a datos oficiales el incendio se registró presuntamente por un corto circuito y cientos de puestos resultaron dañados.

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 6 informó que brinda apoyo a todos los elementos de seguridad, brigadistas y voluntarios que han participado para controlar y sofocar el incendio del mercado municipal de Tamazunchale.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Oscar Jiménez Villalobos, informó que atendieron a personas con crisis nerviosas.

Ante el conocimiento del  incendio se activaron protocolos de seguridad y se habilitó el Hospital del IMSS de Zacatipán y el Básico Comunitario para la recepción de lesionados, trabajando en coordinación con todos los involucrados.

Jiménez Villalobos señaló que se habilitó un albergue en el kínder “Vicente Suárez”, en donde se están haciendo labores de saneamiento y cuenta con las áreas necesarias donde se puede separar a las personas por sexo y edad, y montar un módulo de atención médica.

Fue necesaria la intervención de todas las corporaciones de seguridad como Bomberos Valles, Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale, Protección Civil, SEDENA Y SPE, además de los Servicios de Salud.

Con el apoyo del voluntariado de mujeres de Xilitla, se abrió en la plaza principal un centro de acopio para recabar ayuda para quienes se encuentran prestando ayuda en Tamazunchale.

El alcalde electo Martín Eduardo Martínez Morales se solidarizó con la situación que actualmente se tiene en el municipio de Tamazunchale.

Indicó que en coordinación con el voluntariado de mujeres de Xilitla, se inició con la colecta de víveres para dar alimento a todas las personas que se encuentran apoyando en el combate al incendio.

Martínez Morales mencionó que también fue enviada la pipa de 10 mil litros para apoyar en las labores de auxilio.

Minuto a minuto