Anuncian Feria del Molote en Pueblo Mágico de Cholula

Anuncian Feria del Molote en Pueblo Mágico de Cholula

A-AA+

Graciela Herrera Tochimi, titular de la Unidad de Turismo del municipio de San Pedro Cholula, informó que llevarán a cabo la octava edición de la Feria del Molote, el próximo fin de semana, en dicha localidad.

En rueda de prensa, acompañada por productores de dicho platillo y por la regidora de Turismo, Carmen María Rosas Franco, señaló que del 13 al 15 de julio, de 11:00 a 22:00 horas, se realizará dicho encuentro gastronómico en la explanada Soria.

“Una feria que se ha convertido en un distintivo gastronómico de nuestro municipio y que tiene por objetivo resaltar estas variedades que se han ido posicionando gracias al ingenio e innovación y participación de los productores”, destacó.

Graciela Herrera detalló que los asistente no sólo podrán disfrutar de los molotes tradiciones como son de tinga, queso, papa y requesón, sino que también habrá de otros ingredientes y combinados, con precios desde los 20 pesos.

“Los productores son habitantes de Cholula y de sus juntas auxiliares, los cuales ofrecerán los llamados especiales y que tienen varios ingredientes”, anotó.

La titular de la Unidad de Turismo del municipio de San Pedro Cholula añadió que podrán encontrar el molote hawaiano, el de carne árabe con queso, de salsa de chicharrón, queso con nopales, el de chiles poblanos y quesillo, el de camarón, carne asada, a la mexicana y el bomba que es de los ingredientes que el comensal decida.

Además, habrá venta de cacao, aguas frescas, muéganos entre otros productos que distinguen a la región del Pueblo Mágico.

Herrera Tochimi puntualizó que son 38 expositores los que se instalarán en más de mil metros cuadrados de exposición que estarán cubiertos, en donde los visitantes podrán pasar un día agradable en Cholula acompañados por la familia.