Faltan fuentes de empleo en San Bartolo

Faltan fuentes de empleo en San Bartolo

A-AA+

Rioverde.- Ante la falta de fuentes de empleo en la localidad de San Bartolo, jefes de familia tienen que caminar una buena distancia para trabajar en una granja de Pastora, para poder obtener recursos para mantener a su familia.

El comisariado ejidal Benigno Pecina, reconoció que desafortunadamente no se cuenta con las suficientes fuentes de empleo para que los jefes de familia puedan obtener un salario para mantener a su familia, por lo que buscan la opción y la más cercana es una granja ubicada en la comunidad de Pastora.

Aseveró que en algunas viviendas se cuenta con huertos, pero hace falta un invernadero grande para que puedan laborar los habitantes, dijo que no descarta que se aterrice el proyecto que sin duda alguna beneficiará también a las comunidades vecinas.

En la localidad se siembran 80 hectáreas de maíz, las que estarán listas para el mes de octubre, donde podrán obtener los vecinos recursos para su subsistencia.
El maíz que se obtiene de la cosecha, es para el autoconsumo y son pocas las personas que lo venden, sobre todo en las comunidades circunvecinas, puntualizó.