FC Potosino, el nuevo equipo local para Segunda División 'B'

Foto: Especial

Durante la celebración de la Asamblea de la Liga Premier de la Segunda División, que tuvo lugar en Puerto Vallarta, se dio a conocer que San Luis Potosí, tendrá un nuevo equipo en la Serie “B” y se trata de la escuadra FC Potosino y que tomarán parte en la siguiente temporada que arrancará del 25 de agosto.
Se informó que el equipo Internacional de San Miguel de Allende, solicitó el tiempo y forma el cambio de nombre y sede para el siguiente campeonato, por lo que en dicha reunión se aprobó su cambio a la capital de San Luis Potosí, y a partir del siguiente torneo se le conocerá como FC Potosino.
El dueño del equipo es Álvaro López y tentativamente su presidente será Giovanni Rosas y el cuadro potosino será dirigido por un conocido de la afición potosina, el ex portero Edmundo Ríos.
En esta Liga Premier de Segunda División se juega en dos grupos la Serie “A” y “B” y el FC Potosino jugará en ésta última, que comprende jugadores de las categorías 1996 al 2002 (16 a 22 años de edad), por lo que el cuadro potosino en breve anunciará su convocatoria para sus visorias que tendrán lugar en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El conjunto del FC Potosino, en la asamblea anunció que jugará los sábados a las 16:00 horas, y tendrá como sede las instalaciones del Estadio Plan de San Luis.
Del actual plantel, aproximadamente 10 elementos vendrá con el equipo y el resto se espera obtenerlos de las visorias que se tendrán en los próximos días, hay que señalar que ya hay un jugador potosino en el plantel en la persona de Edwin Ruiz, que juega de defensa central.
La Serie “B” o antes conocida como de Nuevos Talentos, está integrada por Atlético Saltillo Soccer, Celaya FC, Ciervos, Cub Calor, Club Marina, Cuautla, Dep. CAFISSA, Deportivo Nuevo Chimalhuacán, Dorados de Sinaloa, Mineros de Fresnillo FC, Mineros de Zacatecas, Ocelotes de la UNACH, Sahuayo FC, Tlaxcala FC y FC Potosino.