Gestionan recurso para el colector Alameda

Gestionan recurso para el colector Alameda

A-AA+


El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, anunció que este mismo año gestionan los recursos para concluir la tercera etapa del colector pluvial “Alameda”, que permitirá desarrollar los pasos inferiores a desnivel de la alameda “Juan Sarabia”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Técnico del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta explicó que una vez que se concluya el colector, será posible el desarrollo del megaproyecto de pasos subterráneos.

Informó que retomarán las gestiones de los recursos faltantes, luego de que en 2017 las partidas presupuestales se redujeron porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró el presupuesto a la Comisión Nacional del Agua y fue imposible concluir el proyecto.

Sin embargo, en las nuevas gestiones buscarán la forma de que el Gobierno Federal incluya recursos para 2019, con los que sea posible continuar la obra desde el crucero de Eje Vial y Reforma, hasta la calle Juan Sarabia y posteriormente, aquellas incluidas en el tramo perimetral de la Alameda, para gobernar las caídas de agua y entonces sí, hacer posible la construcción de los pasos a desnivel.

A ese respecto, el presidente del Consejo Técnico del Centro Histórico Horacio Sánchez Unzueta, informó que una vez que la Comisión Estatal del Agua tenga posibilidades de concluir el colector, entonces se trabajará en los pasos a desnivel.