Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Feria Intermoda espera asistencia de 25 mil visitantes

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La innovación y el diseño serán los protagonistas en la edición número 69 de la feria más importante de América Latina en moda y negocios, Intermoda, la cual tendrá lugar en Expo Guadalajara del 17 al 20 de julio próximos.

De acuerdo con Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, durante 34 años esta feria ha fungido como la plataforma de negocios ideal para nuevos y consagrados diseñadores, así como para proveedores, distribuidores de insumos, textiles y producción.

“En esta edición esperamos contar con 25 mil asistentes, mil 500 stands representando a más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados, entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros”, señaló.

En un comunicado, Rivas precisó que esta edición contará con 23 pasarelas y 12 conferencias especializadas sobre emprendimiento, estrategias de venta, fashion marketing, capacitación e incentivos para exportación, creación artística, tendencias y comercio electrónico.

En su gala de clausura se contará con la participación de la diseñadora Alexia Ulibarri, que con su colección “Flora”, abrirá uno de los espacios más vanguardistas de la capital tapatía y de México: el Acuario Michin, dijo.

Agregó que por segunda ocasión consecutiva, Intermoda pondrá a disposición de los 25 mil asistentes el pabellón de realidad virtual en el área de Trend Zone, en el que a través de la más alta tecnología se puede apreciar desde un ámbito más sensorial los diferentes procesos creativos y de producción de la moda.

Además, ahora todas las pasarelas serán incluyentes, con la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y talla pequeña.

Otra novedad y estreno en esta edición será la sinergia que por primera vez llenará los pasillos de la feria con arte local y nacional, con la exposición de 15 maniquíes que serán intervenidos por 14 artistas bajo el tema “La anatomía oculta”.

Entre los diseñadores que engalanarán este encuentro destacan Jacobo Sin A, con su colección “Verde mar”, y Milton Calatayud con su más reciente colección “Elysio”, con la que busca consolidar una marca más incluyente, apegada a la realidad y capaz de resaltar los valores del diseño mexicano, apuntó Rivas.

Minuto a minuto