Derrota descobija conflictos entre perredistas en la UAM

El candidato a diputado Juan Manuel Navarro fue acusado de agresiones por regidores del mismo partido

"En ningún momento se va a permitir que haya agresiones ni que tampoco existan situaciones en donde se ponga en riesgo la integridad física no sólo de regidores si no de todos los funcionarios que integran el Ayuntamiento", dijo el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.

Lo anterior, en relación a la supuesta agresión al regidor del PRD Gerardo Gutiérrez Turrubiartes por parte del ex director municipal de Desarrollo Social y candidato a diputado local, Juan Manuel Navarro Muñiz, la cual, supuestamente se registró a temprana hora del lunes en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal (UAM).
Al respecto, el secretario general señaló que se investigarán los hechos y explicó que se analizarán la grabaciones de las cámaras de vigilancia, así como el testimonio del equipo de custodia que pudo observar la agresión.
Barajas Ábrego manifestó que independientemente de las cuestiones personales y pasiones que hayan surgido por el proceso electoral, éstas deben de quedarse en el ámbito personal y de la competencia política.
Rechazó que como institución exista algún conflicto y lamentó que en caso de que se corroboren los hechos, la autoridad tendrá que proceder a las acciones de denuncia de los funcionarios involucrados.

[caption id="attachment_1380002" align="alignright" width="277"] Juan Manuel Navarro/ Foto: Facebook[/caption]

LA DENUNCIA

"Desafortunadamente, dentro de todos los partidos políticos hay gente negativa, gente que no respeta la ley ni acata el orden y se atreve a faltarle el respeto a quienes somos trabajadores del Ayuntamiento", dijo el regidor perredista, Isaac Ramos López, tras denunciar la supuesta agresión de la que fue víctima su compañero de bancada, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, la mañana de este martes en el estacionamiento de la UAM por parte de una persona del equipo de seguridad de Juan Manuel Navarro Muñiz.
En rueda de prensa, Ramos López y Gutiérrez Turrubiartes, señalaron que este tipo de hechos son intolerables "vivimos tiempos en los que desafortunadamente el panorama político se ha tenido de sangre y por eso quisimos salir a dar la cara y alzar la voz".

Explicó que la agresión se dio luego de que se realizarán unos comentarios en Facebook respecto a la supuesta derrota del Partido.