Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Aquismón podría ser Pueblo Mágico

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aquismón, localidad enclavada en el corazón de la región Huasteca, podría convertirse en el tercer Pueblo Mágico del Estado, luego de que la Secretaría de Turismo estatal revelara haber entregado solicitud y expediente completo al Gobierno Federal.

Juventina Molina Domínguez, directora de Operaciones Turísticas de la citada dependencia, precisó que a finales de febrero y principios de marzo pasado se presentó a la Sectur federal la solicitud formal, junto con toda la documentación requerida en un solo expediente.

Dijo que, a la fecha, “estamos a la espera de resultados respecto a la aspiración de Aquismón, municipio que tiene gran potencial turístico al contar con atractivos de fama internacional como el Sótano de las Golondrinas, el Sótano de las Huahuas, la cascada de Tamul y más”.

La funcionaria también anunció el próximo establecimiento de la denominación estatal “Pueblos con encanto”, programa auspiciado por el Gobierno Federal que funcionaría como complemento al de Pueblos Mágicos.

De entrada, en este programa local se están considerando los pueblos de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro y Santa María del Río en la Zona Centro; Alaquines en la Zona Media, y Tamasopo y Huehuetlán en la región Huasteca.

Minuto a minuto

Toda la sección