Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Cuatro aspirantes a la UASLP presentaron documentación apócrifa

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante el proceso de preinscripción 2018-02019, se detectaron cuatro casos de aspirantes que presentaron documentación apócrifa, reveló Juan Manuel Buenrostro Morán, Jefe de la División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Detalló que las situaciones se presentaron con jóvenes de la capital potosina; dos fueron en constancias y dos en certificados. Recordó que el año pasado uno de los papeles hacía referencia a la “Preparatoria Abierta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, una institución inexistente.

En entrevista, explicó que se acreditó ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los archivos presentados estaban alterados o eran falsos, por lo cual se notificó de lo sucedido a la representación legal de la UASLP.

El funcionario universitario aclaró que los peticionarios no iniciaron el procedimiento administrativo de ingreso, porque al momento de la detección de los documentos falsos en automático se rechaza al solicitante.

“Normalmente, primero se defienden (diciendo) que no es cierto, pero cuando les demostramos lo contrario, pues acceden a decir que sí. Se les hizo fácil, y nosotros recogemos ese documento y ya no se los entregamos”, recalcó.

Buenrostro Morán notificó que en el referido proceso de preinscripción acudieron más de 14 mil 500 candidatos a ingresar a una de las 100 planes de estudio, que oferta la casa de estudios potosina.

Minuto a minuto

Toda la sección