Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Denuncian muerte de nueve bebés en hospital

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuernavaca, Mor.- La Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (Unicen) del Hospital General de Cuernavaca está intervenida por personal de la Dirección General de Epidemiología federal, para conocer las causas que provocaron la defunción de nueve bebés recién nacidos la semana antepasada, cuatro de ellos presuntamente por una bacteria llamada Klebsiella, que se encuentra en hospitales y es resistente a los antibióticos.

A petición de la Secretaría de Salud, la comisión de epidemiología federal trabaja desde el jueves pasado luego del reporte de los bebés fallecidos en el Hospital General José G. Parres, donde nacen, en promedio, 400 bebés al mes, según el reporte oficial.

Las defunciones fueron denunciadas por madres de familia provenientes de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. De acuerdo con sus testimonios, la última semana de junio y la primera de julio se registraron aproximadamente nueve muertes de recién nacidos.

Personal médico del hospital indicó que son 15 defunciones, pero la secretaria de Salud del estado, Ángela Patricia Mora González, aclaró que son nueve las defunciones de recién nacidos.

Uno de los bebés fallecidos tenía 32 semanas de gestación, otro 33, y los gemelos tenían 27 semanas de gestación, cuando lo regular son 40 semanas, afirmó la funcionaria estatal.

Minuto a minuto