Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Destacan en BCS robótica humanoide como nueva forma de enseñar

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La robótica humanoide es una propuesta innovadora para impartir enseñanza en las escuelas, reveló Hethetl Romero Sánchez, especialista del equipo de “Happy Robost” del Centro de Tecnología e Investigación Educativa del Estado México.

Al impartir una conferencia y sostener una mesa de diálogo en el Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal, Romero Sánchez destacó los beneficios de esta innovadora forma de enseñar.

En este encuentro con docentes del nivel básico, la ponente destacó que a través de la robótica humanoide, en específico con la propuesta del robot NAO, se pueden trabajar todas las materias al crear, ensamblar y poner en funcionamiento el robot.

Dijo que en conjunto con su compañero Jez Bonilla, de Happy Robost, trabajaron con maestros de la entidad y de otras partes del país, quienes a través de diversas dinámicas probaron ideas y establecieron conexiones con el robot NAO.

Romero Sánchez señaló que en estas dinámicas se tuvo también desarrollo de proyectos de manera transversal con contenidos de asignaturas como español, matemáticas y ciencias.

Los alumnos, dijo, aprenden con la robótica, no sobre robótica, de esta manera las clases son el hilo conductor para investigar, resolver retos, jugar y diseñar.

Aseveró que al ver el robot, los niños se involucran en conjunto con los maestros como un recurso valioso para aprender.

Los especialistas de Happy Robots, fueron parte del programa y las temáticas de Tercer Foro Internacional organizado recientemente por autoridades estatales educativas en La Paz, para brindar estrategias innovadoras a través de la tecnología.

Minuto a minuto