Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

“¿Dónde ubicas a personas que no caben en una institución?”, dice Villar sobre propuesta de AMLO

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si bien tal vez haya mecanismos para hacerlo “¿Dónde vas a ubicar a personas que no caben en una institución?”, declaró Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Refirió lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato electo a la Presidencia de la República, de que durante su sexenio no habrá aspirantes no admitidos en las universidades gubernamentales.

Reveló que los directores y rectores que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, (ANUIES), prevén una reunión con el virtual aspirante morenista en agosto o septiembre próximo.

Argumentó que existen maneras de atender la demanda de los jóvenes que desean estudiar una carrera, como inyectar mayor recursos a la educación y con la voluntad de las universidades públicas.

Villar Rubio adujo que además de las universidades estatales, también existen alternativas en los institutos tecnológicos y otras casas de estudios del gobierno, así como de la iniciativa privada.

“Sabemos que es un necesidad. Sabemos que a nivel nacional hay una cobertura aproximadamente de 40 por ciento (en educación superior) (…) Faltarían más espacios de educación. Necesariamente no tiene que ser educación superior como lo entendemos”, valoró.

Minuto a minuto