Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

El mercado Cristóbal Colón, repleto de riesgos potenciales

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- Se necesita urgentemente una organización en el mercado Cristóbal Colón y una mano dura del gobierno, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos Hilario Vázquez Méndez, por su parte, señala Protección Civil que su deber es sólo atender reportes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que se ha trabajado, se han llevado a cabo reuniones con los locatarios donde participan el departamento de Comercio y la Asociación de Tianguistas, pero se necesita de más prevención para evitar percances.

Añadió que en Rioverde se necesita urgentemente la organización del mercado Cristóbal Colón, ya que se tiene un “mercado amontonado, está todo junto, el calzado, la comida”, comentó.

“Soy respetuoso de las creencias, pero se tienen imágenes acompañadas de veladoras encendidas dentro del mercado, los accidentes suceden en el momento menos esperado”.

Los bomberos no tienen la autoridad legal para ser enérgicos, y en caso de que alguna persona se sienta mal no puede entrar una ambulancia, menos el sábado. Su periferia se llena de tianguis, imposibilitando el acceso.

En 1995 se presentó un incendio en el área del mercado, el fuego inició en un negocio de frutas, pero por fortuna se alcanzó a controlar.

Minuto a minuto