Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Emprendedores potosinos abren ‘food truck park’

En el Parque Industrial WTC, casi “en medio de la nada” se ofrece comida gourmet

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Al fondo del Parque Industrial WTC, casi “en medio de la nada”, emprendedores potosinos con visión de futuro abrieron un ‘food truck park’ que ofrece alternativas de comida gourmet a operarios, administrativos e incluso extranjeros que visitan las empresas cercanas.

Este “parque de camioncitos de comida”, llamado Picnic Truck, abrió sus puertas en enero pasado a un costado de la planta de Goodyear, destacando no sólo por su colorido decorado, sino por estar prácticamente en las faldas de los cerros que forman la sierra de San Miguelito.

Óscar Marín, administrador del sitio, expresó que esta arriesgada apuesta compite sin problemas con los comedores industriales de las empresas cercanas que con frecuencia ofrecen “un menú estandarizado y poco atractivo para los trabajadores”.

Los 10 camioncitos distribuidos dentro del predio atienden de 100 a 150 personas al día con una oferta que incluye hamburguesas artesanales, comida mexicana, tacos de barbacoa, tortas de la barda, tostadas gigantes, ensaladas, antojos italianos y más.

El emprendedor lamentó que en San Luis Potosí no se permita a los food trucks operar en la calle, por lo que este tipo de negocios son confinados dentro de terrenos particulares.

Con todo y eso, Óscar y sus socios ya planean abrir un food truck park cerca de la planta BMW y otro más en la delegación de Villa de Pozos.

Minuto a minuto

Toda la sección