Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Esconde la alcaldía informe sobre feria

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cedral.- El munícipe cedralense se ha negado a dar transparencia sobre el manejo de recursos públicos entre ellos el del caso de la Feria Regional de Cedral (Ferece) de 2017.

Juan Ramón Infante Guerrero, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) mostró un expediente de recurso de revisión 002/2018-2 interpuesto ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) en el estado de San Luis Potosí contra actos atribuibles al Ayuntamiento de Cedral.

Explicó que recibió el 27 de junio el instructivo de fecha 15 de junio, para tener a la vista el expediente antes mencionado, pero que una vez que lo revisó, vio como la autoridad municipal de Cedral recurre a mentir y falsear información en los diversos oficios que la CEGAIP le ordenó ponerle a la vista.

Reiteró que no ha recibido la información peticionada en su solicitud por parte del Municipio de Cedral y que a la fecha ha visto afectado su derecho establecidos en la Ley. “Tampoco observé en el expediente antes señalado a la CEGAIP la información siguiente: informe detallado de ingresos y egresos de la Feria Regional de Cedral en su edición 2017, como es el derecho de piso, o los gastos por eventos artísticos como la presentación en el Teatro del Pueblo de la Sonora Santanera, Los Tigres del Norte o Paco Rentería, entre otros”.

Tampoco se ha dicho cuánto se ganó en eventos como el Superbull Rodeo, la Corrida de Toros, la Cedralada, el Jaripeo o el Maratón Ciclista y mucho menos se ha informado sobre las aportaciones económicas y donaciones recibidas para este evento celebrado el año pasado.

Minuto a minuto