Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 25 septiembre 2018

Estructura del mercado está bien: Benavente D.

Explica el jefe de los Bomberos de SLP que lo que ardió fueron bodegas no locales

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí.- Veinte edificios dañados, y alrededor de 120 puestos de comerciantes ambulantes, sufrieron el mayor daño durante el incendio que, según lo que ahora se sabe, no comenzó en el mercado municipal de Tamazunchale, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

“Al mercado no le pasó nada y la construcción está intacta. Lo que se quemó en la planta alta del mercado son mercancías de bodega, pero está en buenas condiciones”, aseguró.

Dijo que por ahora, están esperando el peritaje que elaborarán especialistas de la Procuraduría General de la República, pero se estima que los daños ascenderían a un mínimo de veinte millones de pesos.

Comentó que a lo largo del suceso, un reporte es el estallido de un transformador, luego de que el fuego produjo un corto, pero no sucedió dentro del mercado, sino en la vía pública. En el sitio no había cilindros de gas y no resultaron afectados.

“En los puestos de la vía pública todos los materiales son combustibles, algunos tenían lona, otros tela, cartón y madera”.

Para el caso del mercado, dijo que la construcción está intacta, pero hay mercancía quemada porque en la planta alta, los locatarios usaban algunos locales como bodega. Los que sí se quemaron son los puestos de la vía pública.

Por ejemplo, entre los daños colaterales se incluyen fuertes daños a fincas y comercios establecidos. Hay daños a una tienda de ropa, un supermercado tuvo daños importantes y hay otros cinco locales chicos que sufrieron fuertes daños.

Minuto a minuto