Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Inician estudio de mecánica de suelo en puente fracturado

Myrta Galicia / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TAMUÍN.- Inician los estudios de mecánica de suelo que permitirán evaluar los daños en el puente del río Florido y en base a los resultados se definirá la obra a realizar en el puente.

El día de ayer arribó una compañía al puente fracturado, con el equipo necesario y personal para realizar perforaciones en diversos lugares, para realizar estudios de suelo.

Los trabajadores toman muestras de tierra, realizan perforaciones en el suelo para analizar la situación de riesgo del puente.

En base a los resultados, se podrán definir las causas del hundimiento y colapso del puente, ya que los especialistas levantan indicios para realizar los estudios necesarios.

Además se determinarán los trabajos a realizar para volver a tener comunicación por esa vía, que podrá ser la reconstrucción del puente, reparación o la búsqueda de otras alternativas según se refleje en los estudios que realizan los especialistas.

Posteriormente, las autoridades municipales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), darán a conocer los resultados y los trabajos a realizarse en el ese puente, así como la inversión y el tiempo estimado para dichos trabajos.

Minuto a minuto