Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

“Lo ideal sería que el que se vaya no regrese”, dice Priego sobre diputados “chapulines”

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Lo ideal sería que el que se vaya no regrese”, planteó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sobre los congresistas locales que solicitaron licencia para contender como candidatos en las elecciones pasadas.

El vocero de la grey católica local sugirió que tendría que pensarse en el seno legislativo, la posibilidad de legislar que si un integrante de ese poder decide dejar el puesto para ir por un nuevo cargo de elección popular, ya no regrese a su función.

“Crear una normativa para que en caso de que se quiera contender, ya no se pueda regresar. Es una decisión, es decir, nadie en la vida, nadie en la vida tiene la posibilidad de irse tres meses y regresar al mismo puesto, salvo por enfermedad. De ahí en fuera en ningún lado te lo permiten”, remarcó.

Equiparó que si un empleado labora en una empresa, y éste solicita un permiso de tres meses para irse a otra compañía y luego regresar de nueva cuenta, “por supuesto” que no regresa el trabajador.

“Si arriesgas tu puesto, eso va a hacer que tomes muy seriamente la decisión. Si puedes regresar, puede que lo tomes de manera superficial. Lo ideal sería, que el que se vaya no regrese”, sentenció.

Minuto a minuto