Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 septiembre 2018

López Obrador recibirá visita de alto nivel de EU

Sostendrá encuentro con Michael Pompeo, Steven Mnuchin, Kirstjen Nielsen y Jared Kushner

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad, Kirstjen Nielsen, así como Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, se sumaron a la delegación del gobierno de Estados Unidos que encabezará Michael Pompeo, secretario de Estado, quien prevé sostener un primer encuentro el viernes con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin el tema del muro en la agenda, van a tratar temas de seguridad, desarrollo, comercio y migración.

Antes de hablar sobre el muro “hay otros que tienen que ver con la solución de fondo del problema migratorio y de la seguridad”, valoró López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador y el próximo canciller, Marcelo Ebrard, confirmaron la visita de cortesía de la delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, que será encabezada por el propio Pompeo y que tiene el objetivo de fincar una nueva era en la relación entre ambas naciones.

En comunicaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el equipo del virtual presidente electo de México se ha acordado que los temas a tratar serán la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el programa para el desarrollo para México y Centroamérica (propuesto por López Obrador), la migración y el tema de seguridad. Sin embargo, el asunto del muro fronterizo impulsado por Donald Trump ha quedado fuera de la agenda.

López Obrador y su equipo recibirán la visita de la delegación estadounidense alrededores de las 13:00 horas en las oficinas del virtual presidente electo en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, donde el Servicio Secreto estadounidense y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se encargarán de la vialidad y la vigilancia en el exterior del inmueble. No obstante, en el interior la seguridad correrá a cuenta del equipo del virtual gobierno electo.

Minuto a minuto

Toda la sección