Mexicano gana concurso INF de 3M

A-AA+

El estudiante mexicano Rodrigo Galindo Fernández, junto con otros dos compañeros de Brasil y Panamá, resultó ganador de la etapa Latinoamérica del certamen "Invent a New Future", debla empresa 3M, el cual se realizó por primera fuera de Estados Unidos, teniendo como sede las instalaciones de la firma en San Luis Potosí.

El equipo ganador diseñó, a lo largo de dos días, un conjunto de soluciones para disminuir la brecha generacional y tecnológica que afecta a la fuerza laboral en las empresas, fenómeno muy marcado en los países latinoamericanos.

Como reconocimiento a su desempeño, los ganadores recibirán una "mentorship" o asesoría profesional de seis meses de duración con directivos de alto nivel de 3M, y si bien esta capacitación no asegura que serán contratados en la empresa, sí eleva sus posibilidades de obtener un puesto satisfactorio en la industria de sus respectivos países.

El estudiante mexicano es originario de Jalisco, matriculado en el ITESM de la capital tapatía, y previamente fue ganador de la etapa nacional del INF Challenge de la citada forma internacional.