Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Municipio cobró a beneficiarios por obra pagada

El abuso lo cometió el Ayuntamiento con habitantes de San José de Cañadas y Las Palmas

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

ALAQUINES.- El Ayuntamiento cobró aportación a beneficiados de la obra de electrificación de las comunidades San José de Cañadas y Las Palmas cuando no lo marca el convenio.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en la Zona Media, Víctor Mancilla Cervantes, dio a conocer que se realizaron obras convenidas con el Municipio de Alaquines, quien aportó el 50% del costo del proyecto.

Aseveró que en la comunidad de San José de Cañadas la electrificación tuvo un costo de 307 mil pesos y en la localidad de Las Palmas de 174 mil pesos.

De dichos montos, explicó, los beneficiados no tendrían que aportar ni un peso, pero desafortunadamente el Municipio les cobró la cantidad de 4 mil 800 pesos a cada uno de los diez beneficiarios.

Dijo el funcionario estatal que ya se reportó dicha irregularidad a la Secretaría e incluso se tuvo un acercamiento con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien negó que haya cobrado alguna cantidad a los ciudadanos beneficiados.

Minuto a minuto