Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Ofrecen refugio a familia; su vivienda está inhabitable

Juana María Arredondo / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de que una familia de la calle Julián de los Reyes del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pidiera ayuda ante las severas cuarteaduras que registra su casa, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores acudió a evaluar la situación, decretando la necesidad de que la familia desaloje el inmueble por su seguridad.

El comandante Ordaz Flores informó que se visitó el domicilio de la familia afectada, para medir el grado de riesgo que presenta la vivienda.

Comentó que según los dictámenes técnicos de los daños en la estructura, la casa está inhabitable, por lo que se ofreció a los moradores ser reubicados a un refugio temporal, mientras se espera alguna resolución legal con la constructora.

Aseveró que salvaguardar la integridad física de los ocupantes de la casa es el principal objetivo de Protección Civil, mientras se seguirá monitoreando el caso muy de cerca.

“Estos predios fueron construidos hace más de diez años y ahora presenta agrietamientos, pues en su momento la constructora no contó con los dictámenes necesarios para garantizar viviendas en buen estado”, dijo el comandante Ordaz Flores.

Minuto a minuto