Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Organizadora de fiestas estafa a 33 graduados de la Autónoma de Sinaloa; decenas ofrecen apoyo para el festejo

Decenas de negocios aparecen ayuda y comparan la fiesta los XV de la potosina Rubí

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Casona Centenario se ofreció a prestar el lugar para la celebración/Foto: Facebook

El robo del que fueron víctimas 33 egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Culiacán, tuvo como resultado la solidaridad de decenas de empresas de esa ciudad culichi, en lo que se vaticina que serán “los nuevos XV de Rubí”.

El sábado pasado debía ser un día inolvidable para los alumnos del grupo 808 de la Licenciatura en Enfermería de la UAS, generación 2014-2018, pero horas antes de su graduación, se enteraron que no habría fiesta, pues Diana, la encargada de la organización, no había liquidado ni el salón ni la banda, excusando que “le habían clonado las tarjetas”, según videos en redes sociales.

Los afectados comenzaron con los reclamos a la organizadora y decidieron presentarla ante la procuraduría local de justicia, donde fue denunciada por daño moral y se comprometió a pagar al menos 450 mil pesos, en los que se incluyen los gastos propios del festejo, así como indemnizaciones.

La parte positiva es que los videos se hicieron virales por lo que decenas de empresas ofrecieron su apoyo. Negocios de banquetes, taquerías, salones de belleza, mariachis, bandas de música, tiendas de trajes y pastelerías se han solidarizado con los alumnos, por lo que sí habrá fiesta.

La precursora fue una agencia de marketing que invitó a sumarse a la causa. De acuerdo con Nubia Portillo, dueña del salón de fiestas Casona Centenario, que facilitará el recinto, mobiliario y personal para 700 personas, el 27 de julio es la nueva fecha para la celebración.

En una transmisión realizada por la agencia, los alumnos señalaron que ya se habían visto “sin una fiesta” y que agradecen a todos.

“Vamos a seleccionar aquellos de los que aceptaremos el apoyo, pero para todos es el mismo agradecimiento”, dice una alumna. La agencia, agregó, sólo fue un puente y serán los egresados quienes elijan a los proveedores.

Minuto a minuto

Toda la sección