Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Pemex denuncia fraude ante la PGR

Acusa que desconocidos se hacen pasar por funcionarios de la empresa para vender hidrocarburos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que interpuso una denuncia tras conocer que un grupo de personas está cometiendo fraude fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que “tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos”.

En un comunicado, la empresa estatal afirmó que presentó el recurso ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 29 de junio.

Pemex detalló que el fraude comienza cuando alguien contacta a la víctima (un comercializador de combustibles) y le promete hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

A las afueras de las oficinas de la empresa, se cierra una reunión entre la víctima y los falsos funcionarios, donde se le muestran “oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañar”.

Como condición para la entrega de pipas con gasolina u otro producto, los delincuentes le piden a la víctima que deposite una cantidad de dinero en una cuenta bancaria, y a los pocos días de que esto ocurra, rompen el contacto.

La empresa llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar ni prestarse a colaborar en este tipo de esquemas que tienen como finalidad defraudar a las personas y empresas”.

Recordó que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de sus áreas comerciales, con la firma de un contrato que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex Transformación Industrial.

“Nuestros asesores comerciales o ejecutivos de cuenta no realizan cobro alguno para la formalización de dichos contratos o para cualquier otro trámite o gestión”, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección