Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Urgen más espacios en educación superior, reconoce el rector

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Reconoce el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, que hace falta crear más espacios educativos de nivel superior, a fin de dar cupo a un mayor número de jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria.

Respecto a si le parece viable la propuesta del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador de conceder becas a los jóvenes que no estudian ni trabajan, comentó “estamos hablando que habrá un 35% en educación superior, lo que significa que de 10 alumnos alrededor de cuatro en promedio cuentan con un espacio educativo, lo que es señal de que hacen falta abrir más espacios”.

Consideró que el apoyo de las becas en el país es importante. “En la UASLP un 60% de los que están estudiando cuentan con algún tipo de beca desde un 25% hasta un 100%, por lo que ese tipo de apoyos siempre deben de existir”.

Comentó que en otros países las becas de educación superior los beneficiados tienen que pagarlas, y que en México la única recompensa es que estudien.

El rector de la UASLP, manifestó que a esta casa de estudios le interesa mucho que cuando un estudiante ingrese, éste sea retenido en los primeros años y así evitar la deserción escolar.

Minuto a minuto

Toda la sección