Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Anuncia iniciativas para la “cuarta transformación”

Se revocarán leyes de la reforma educativa, entre otras medidas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un paquete de 12 iniciativas y reformas que enviará al Congreso de la Unión para comenzar con lo que llamó “la cuarta transformación” de México.

Destaca la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, revocar leyes de la reforma educativa; elevar a delitos graves los casos de corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

“En el caso de la reforma educativa vamos a hacer una reforma integral”, aseguró López Obrador.

Luego de sostener una reunión a puerta cerrada en el Salón D’Luz, con diputados y senadores electos, indicó que entre sus primeras iniciativas está la ley reglamentaria sobre salarios máximos para que ningún servidor público gane más que el Presidente.

También contempla la eliminación de fueros y privilegios para el Presidente, gobernadores y legisladores; el presupuesto y Ley de Ingresos 2019 y una reforma a la Ley Orgánica de Administración Pública para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además se pondrá la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio.

López Obrador pidió a gobernadores, diputados locales y alcaldes electos de la coalición Morena-PES-PT, no salir con “tonterías” cuando ocupen sus administraciones, porque la gente se los va a reprochar. “No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, manipulado de antes, no se equivoquen, es un pueblo muy politizado”, sentenció.

Minuto a minuto

Toda la sección