Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Ávila: López O. quiso aniquilar el perredismo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ángel Ávila, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acepta que tras los resultados electorales del pasado 1 de julio, este organismo político se encuentra al borde de la desaparición, pero acusa una embestida de Andrés Manuel López Obrador para aniquilar al perredismo.

El mexiquense admite errores del sol azteca, pero también advierte que el partido vivió traiciones internas de cuadros emblemáticos como Pablo Gómez, Ifigenia Martínez, Amalia García, Alejandro Encinas, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa, así como de muchos cuadros estatales. “La vida se los cobrará”.

¿Cómo queda el PRD después de la jornada electoral?

—Hubo muchas campañas en contra del PRD, de muchos actores políticos, de Andrés Manuel López Obrador que quiso aniquilarnos, eliminarnos y que el PRD no tuviera registro, de muchas traiciones internas y de muchos errores en nuestro gobierno.

Quedamos fuertemente sacudidos, pero con la firme convicción y entendiendo que este es un tema de ciclos. Hoy cerramos un ciclo en el PRD, que nos llevó a gobernar desde 1997 la Ciudad de México, que hicimos cosas buenas y malas, que hay que reinventarnos, aseguró el político en entrevista con El Universal.

Minuto a minuto