Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

CNDH entrega Agenda Básica de Derechos Humanos a equipo de AMLO

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, entregó al equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Agenda Básica de Derechos Humanos, en la que propone acciones para atender los retos del país.

El documento fue entregado a la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reiteró que el nuevo gobierno respetará la autonomía y atribuciones de la CNDH, como órgano del Estado mexicano y en términos de los llamados “Principios de París”, que rigen a nivel internacional el funcionamiento de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

En el encuentro, Sánchez Cordero expresó disposición para dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la comisión. “Así como para hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunado al reconocimiento y respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno en la próxima administración”.

Sánchez Cordero y González Pérez acordaron mantener un diálogo permanente y establecer “esquemas de interacción y colaboración que coadyuven al conocimiento y promoción de los derechos humanos, y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país, basada en el respeto a la dignidad humana”.

Minuto a minuto

Toda la sección