Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 julio 2018

Colapsa estructura de plaza comercial en el Pedregal (VIDEOS Y FOTOS)

Suspenderán actividades en la plaza

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una estructura de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumbó esta mañana, lo que provocó coas vial en Periférico Sur, a la altura del Hospital Ángeles.

Tras el suceso, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que el derrumbe ocurrido fue en un tramo que ya había sido evacuado, por lo que no hay pérdidas humanas.

En ese sentido confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas por estos hechos, sin embargo, se mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

En entrevista con Foro TV, el funcionario capitalino indicó se trató de “un tramo de desplante” y que ya estaba previsto por lo que la zona ya había sido evacuada, y se pidió el desalojo del resto del centro comercial para realizar las indagatorias correspondientes.

Hiram Almeida abundó que la movilización de servicios de emergencia en el lugar es meramente precautoria pero no hay daños a otros inmuebles aledaños.

Suspenderán actividades en centro comercial

México, 12 Jul (Notimex).- El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió un derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

En entrevista televisiva, señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que “no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza”.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Este jueves se registró un derrumbe en el centro comercial ubicado en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

Grupo Sordo Madaleno investiga causas de derrumbe 

Sobre el derrumbe ocurrido la mañana de hoy jueves en una parte del centro comercial Artz Pedregal, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno dijo que están trabajando junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública para determinar las causas del siniestro.

“Afortunadamente, se detectó a tiempo y fue posible implementar de forma inmediata los protocolos de seguridad y solamente hay daños materiales que lamentar”.

“Desconocemos las causas del accidente”, indicó la firma.

Artz Pedregal se inauguró en marzo del presente año y cuenta con 57 mil metros cuadrados de área rentable.

El centro comercial tiene capacidad para 157 locales comerciales de diversas firmas de ropa, calzado, accesorios y belleza como Desigual, Forever 21, EA7 Emporio Armani, Karen Millen, Abercrombie & Fitch, Victoria’s Secret, Calvin Klein y Hollister.

Además de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Fendi y Loewe, cadenas departamentales, restaurantes y cines.

La inversión para construir este centro comercial de lujo fue superior a los 4 mil millones de pesos, ya que además del área comercial tendrá un parque y torres de oficinas.

Grupo Sordo Madaleno ha construido otros centros comerciales como Antara, Plaza Satélite, Plaza Universidad, Punta Norte, Angelópolis en Puebla y Antea en Querétaro, entre otros.

Minuto a minuto