Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

David Duque recibe llamado a Selección U15

El basquetbolista de 14 años jugará en un torneo selectivo

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De un filtro de 4 mil aspirantes David Fernando Duque Palacios, de 14 años de edad y de 1.97 de estatura, obtuvo su lugar en la Academia CONADE, y su llamado a la Selección Nacional de Basquetbol luego de tener una buena participación en el selectivo efectuado en Sonora.

Por sus cualidades y calidad en el baloncesto. David Fernando fue convocado para participar en el selectivo nacional que conjuntamente llevan a cabo la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del 14 al 17 de julio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Duque Palacios se ha esforzado y ello le ha redituado en su llamado a la Selección Mexicana en la categoría U15, así como por su convocatoria a la Academia CONADE.

Ahora el basquetbolista con empeño el cual le ha puesto en su carrera y que ya le ha dado frutos, seguramente aprovechará la oportunidad con el apoyo invaluable de sus padres ya que han sido artífices muy importantes en su desarrollo.

David fue convocado con base a los resultados que obtuvo en los diferentes selectivos regionales de la disciplina, el más reciente en la Ciudad de León, Guanajuato, de entre casi 4 mil participantes evaluados, llamando a 30 hombres y 30 mujeres.

Para obtener su llamado a la Selección Nacional Sub 15 participó en un evento en Sonora celebrado del 3 al 9 de julio; este conjunto nacional espera su participación en Juegos Centroamericanos de Basquetbol en agosto.

El joven aspira a representar a San Luis Potosí y a México en este proceso además a futuro jugar en España, pero su gran meta es formar parte de un equipo de NBA.

Minuto a minuto

Toda la sección