Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Detienen a ocho por asesinato de miembros de fiscalía colombiana

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas informaron el jueves la captura de ocho personas presuntamente vinculadas con el homicidio de tres investigadores de la fiscalía.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló en Twitter que “me informa el Comando General @FuerzasMilCol (fuerzas armadas) que fueron capturados ocho sujetos responsables del asesinato de los integrantes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) en Tumaco”.

Añadió que a los aprehendidos se les decomisaron equipos de comunicación con información sobre el atentado.

La tarde del miércoles tres investigadores de la fiscalía colombiana murieron cuando se desplazaban en un vehículo en una zona de Tumaco, al sur del país, y al parecer fueron emboscados por un grupo de disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras realizar una investigación en Tumaco los funcionarios se desplazaban hacia la ciudad de Pasto cuando según las autoridades fueron sorprendidos por varios miembros de la disidencia de las FARC bajo el mando de alias “Guacho”. Luego de dispararles prendieron fuego al vehículo, informó la fiscalía en un comunicado. Al parecer dos de ellos murieron incinerados.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad y señaló en Twitter “ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que “Guacho” y su gente pagarán”.

“Lamento muchísimo y transmitimos nuestro mensaje solidario a las familias de tres funcionarios de la fiscalía que murieron de manera heroica”, dijo el jueves a periodistas el vicepresidente Oscar Naranjo.

“Guacho” es buscado por las autoridades colombianas y ecuatorianas por hechos violentos cometidos en lo últimos meses en la zona, entre ellos el secuestro y posterior asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador y de dos ciudadanos de ese país.

Colombia y Ecuador ofrecen una recompensa conjunta por “Guacho” de 250 mil dólares.

Minuto a minuto