Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Detienen en NL a sujeto que vendía por Facebook pasteles robados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un grupo de asaltantes que robaron un camión con pasteles cometieron el error de promover por Facebook el producto del atraco: “Pasteles disponibles para entrega inmediata, súper ricos, pocos disponibles”.

Uno de cuatro participantes en el atraco cometido el pasado 9 de julio, identificado como Juan “N” de 26 años de edad, cayó en la trampa que le tendió la policía, cuando acudió a entregar el “pedido” de un supuesto cliente. Sus cómplices están identificados, y en cualquier momento podrían ser capturados.

El 9 de julio un grupo de cuatro sujetos asaltaron a un trabajador de la empresa Las Delicias del Country de esta ciudad, a quien despojaron de un camión con sistema de refrigeración donde transportaba un cargamento de pasteles para las sucursales de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

Al avocarse a investigar el asalto cometido a la altura del kilómetro 25 de la carretera Monterrey-Reynosa, pasando el entronque a La Enramada, los agentes ministeriales se entrevistaron con el dueño de la pastelería, quien refirió que una persona estaba promocionando en redes sociales pasteles similares a los se transportaban en el vehículo robado, tipo Nissan NP 300 roja, con caja refrigerada.

Los agentes investigadores de la Unidad Guadalupe, en coordinación con el dueño, realizaron un pedido a la persona que estaba ofreciendo pasteles por Facebook, y dieron la dirección de Pablo Quiroga # 500 del municipio de Cadereyta, para que se realizara la entrega del producto, indicándoles que se llevaría el pedido en una motocicleta.

A los pocos minutos acudió al sitio indicado el referido Juan “N” abordo de una motocicleta roja con negro, marca Yamaha, a quien los ministeriales procedieron a interrogarlo y exigieron los documentos para acreditar la propiedad del vehículo, señalando que no los traía consigo.

Al inspeccionar el vehículo los agentes investigadores observaron que el número de serie presentaba limaduras para borrarlo, y no estaba la placa con el NIV del fabricante. Al solicitar al motociclista que abriera una caja con calcomanías de CID mensajería, los agentes encontraron en su interior un pastel de Las Delicias y fue entonces que procedieron a la detención y traslado al Centro de Orientación y Denuncia de Cadereyta, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La detención se llevó a cabo en el cruce de Pablo Quiroga y Arturo B. de la Garza, colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, el miércoles aproximadamente a las 17:30 horas y se aseguró la motocicleta Yamaha tipo YBR modelo 2017, sin placas.

Asimismo se remitió un pastel documentado dentro de la denuncia que presentó el afectado por el robo con violencia.

Minuto a minuto

Toda la sección