Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Difunden audio sobre presunta extorsión de Bautista a funcionario

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En audio en el que presuntamente se escucha al diputado federal electo e integrante de “La Ecuación Corrupta”, Óscar Bautista Villegas, exigiéndole dinero a un funcionario de Rioverde, fue difundido este jueves.

En la grabación se escucha a quien fue identificado como Bautista exigirle cien mil pesos al funcionario, bajo la amenaza de afectar su empleo.

El audio revelado por el portal informativo La Brecha muestra la conversación entre el actual diputado local del Partido Revolucionario institucional (PRI) y un funcionario que es identificado como subprocurador.

De inicio, Bautista Villegas va al grano: “Te sigo esperando con tu apoyo, jefe. Se ve que no sabes cuándo es 2018. ¿Por qué salieron tan culos ustedes? Yo tanto que los protegí, buen puesto y buen sueldo”.

Y en tono altisonante y con insultos, Bautista Villegas reclamó a su interlocutor, quien siempre asegura que sí lo apoyó.

Le dice que tiene entre enero y abril en el cargo, sin que le haya enviado dinero. “Van para cinco meses ya ni chingan. A toda madre. Mándamelo ya porque me urge”.

El diputado local, que hoy regresó a ocupar su curul luego de hacer campaña como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Segundo Distrito, le insiste: “Son cien… ¿Nomás de aguinaldo cuánto te llevaste?”

Se lamenta de haber ayudado a su interlocutor y a otros y luego lanza la amenaza: “bueno, vamos a hacer algunos cambios. De mí se acuerdan”.

Y vuelve a reclamar: “¿En qué me inviertes? En qué le pones al equipo? Nada. Te lo quería decir en persona… Eso no es ser equipo”.

El diputado federal reclama su pago, de nueva cuenta: “Ya son más de cien, no valen madre, pero valora tu chamba que tienes”.

El funcionario y Bautista Villegas quedan en reunirse en Rioverde y, aprovecha para hacerle un encargo: “Va a ir mi compadre Juan Maldonado, va a ir contigo. Apóyalo. No sé qué trae. Te lo encargo”.

No es el primer escándalo de Bautista Villegas. El actual diputado del PRI fue señalado por su ex compañero de legislatura Enrique Flores Flores, el legislador panista que apareció en junio del año pasado en un video revelando un esquema de corrupción a través del chantaje a alcaldes que fue conocido como “La Ecuación Corrupta”, como parte de ese esquema, además de señalarlo de ser un experto gestor de recursos federales para obra público, labor de la cual obtenía también una tajada.

El legislador pidió licencia para participar como candidato a una diputación federal por el PVEM, que ganó, por lo que integrará la próxima legislatura en San Lázaro.

Al intentar cuestionar al legislador acerca del audio en la Sesión de Pleno en el Congreso, Bautista Villegas inmediatamente dijo que no y se alejó a una de las curules. De lejos solo dijo “si sale un hombre embarazado van a decir que también fui yo, pero no”. Luego abandonó la Sala de Plenos.

Minuto a minuto