Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Diputados deben pagar préstamos antes de septiembre

Mendizábal, Limón y Cardona adeudan dinero al Congreso

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los legisladores que cuentan con préstamos del Congreso del Estado, tienen hasta el 30 de agosto para liquidar las deudas, de lo contrario no podrán ser acreedores a la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, por los ocho meses y medio de pertenecer a esta LXI Legislatura, monto que asciende a 191 mil 250 pesos.

Se informó en el Congreso del Estado que los diputados pueden pedir un adelanto de parte proporcional del aguinaldo que les corresponde, además de algún préstamo, siempre y cuando no rebase límites establecidos con la finalidad de que no haya problemas financieros en la siguiente Legislatura.

Los tres diputados, Héctor Mendizábal Pérez, Jesús Cardona Mireles y Gerardo Limón Montelongo, podrían liquidar o quedar con una pequeña parte de lo que corresponde como aguinaldo.

De acuerdo a la información que aparece en el portal del Poder Legislativo, en mayo pasado el panista Mendizábal Pérez solicitó 90 mil pesos; el priista Limón Montelongo pidió 25 mil pesos y el legislador por Morena, Jesús Cardona Mireles 162 mil pesos.

Minuto a minuto