Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 23 septiembre 2018

Eliminarán a delegados federales en los estados

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Andrés M. López Obrador dio a conocer a sus diputados y senadores electos la eliminación de las delegaciones federales en los estados, y sus titulares serán sustituidos por 32 coordinadores estatales de programas de desarrollo.

El objetivo, aseguró López Obrador, es reducir la burocracia del gobierno federal, ya que en algunos estados hay hasta 20 delegaciones federales. En ese sentido, el vínculo entre el virtual presidente electo y los gobiernos estatales se concentrará en los coordinadores nombrados.

“En el caso de las delegaciones que hay en los estados, que tienen hasta 20 delegaciones federales, es mucha burocracia y muy bien pagados, entonces se van a quitar, pero se va a respetar a los trabajadores de base”, indicó López Obrador en conferencia.

Entre los próximos coordinadores estatales considerados están: en Aguascalientes, Aldo Ruiz; en Baja California, Jaime Bonilla; en BCS, Víctor Castro; en Campeche, Katya Meave; en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; en Chihuahua, Juan Carlos Loera, y para la Ciudad de México será Cristina Cruz.

Para Nayarit está considerado Miguel Ángel Navarro; en Nuevo León, Blanca Delgado; en Oaxaca, Nancy Ortiz; mientras que Gabino Morales para San Luis Potosí.

Minuto a minuto