Fundador de Papa John's renuncia tras usar epíteto racial

Fundador de Papa Johns renuncia tras usar epíteto racial

A-AA+

John Schnatter, fundador de Papa John's, renunció a su puesto de presidente de la junta de la cadena de pizzerías luego de usar un epíteto racial, aunque su retrato sigue en el logo de la empresa.

La compañía hizo el anuncio el miércoles, horas después de que Schnatter se disculpó por haber usado el improperio racial durante una conferencia telefónica en mayo. Schnatter, quien apareció en anuncios televisivos para la cadena de pizzerías, sigue siendo dueño de alrededor del 30% de las acciones de la empresa.

Forbes reportó que Schnatter usó el epíteto en inglés "n ...", generalmente dirigido a negros, durante una capacitación de medios. Cuando se le preguntó cómo se distanciaría de organizaciones racistas, Schnatter - según se ha reportado - lamentó que el coronel Sanders (fundador de Kentucky Fried Chicken) nunca enfrentó una respuesta negativa por usar el epíteto. El incidente hizo que la firma de mercadeo de Papa John's dejara de trabajar con la compañía, dijo Forbes.

En un comunicado enviado por Papa John's, con sede en Louisville, Kentucky, Schnatter dijo que los reportes de que usó palabras "inapropiadas e hirientes" son ciertos.

"Independientemente del contexto, me disculpo", reza el comunicado.

La Universidad de Louisville también dijo el miércoles que Schnatter presentó su renuncia inmediata a su consejo directivo.

Schnatter había renunciado el año pasado a su puesto de director general de Papa John's atribuyendo la disminución de las ventas al escándalo sobre los jugadores de fútbol americano que se arrodillaban durante el himno nacional. La cadena había reportado que una cifra clave de ventas bajó 5,3% en Norteamérica durante los primeros tres meses de este año.