Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Homenaje a Damián Alcázar y Carmen Armendáriz

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Unas 342 películas integrarán la sección oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que en esta edición rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, al productor y guionista libanés Ghassan Salhab y a la productora Carmen Armendáriz.

Sara Hoch, titular del GIFF, dio a conocer los detalles del encuentro fílmico que se desarrollará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo como país invitado a Líbano. En ese marco se aprovechará para rendirle tributo a la directora Nadine Labaki, quien forma parte de la nueva ola de cine libanés.

Como ya es tradición la presencia de figuras internacionales, se contará con la asistencia del cineasta y productor Ghassan Salhab, quien será homenajeado y ofrecerá una conferencia magistral en San Miguel de Allende.

Mientras que por la parte mexicana, Hoch destacó que el actor Damián Alcázar será honrado por el GIFF, en tanto que la Filmoteca de la UNAM le otorgará una Medalla de Plata para conmemorar sus más de tres décadas de trayectoria.

Minuto a minuto

Toda la sección