Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 julio 2018

Incendio consume puestos en mercado de Juchitán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 60 puestos comerciales, así como la fachada de un laboratorio clínico y un vehículo, se quemaron la madrugada de este jueves en la parte sur del mercado público “16 de Septiembre”, conocido como “Pista de la Vela Agosto”.

Los puestos de lámina construidos hace dos años en la administración del coceísta Saúl Vicente Vázquez, se localizan en medio de la pista y en ellos se ofertaba frutas, verduras, ropa, muebles y comida.

El incendio, en el que las autoridades no reportaron lesionados, ocurrió alrededor de las 01:00 horas de este jueves, siendo los puestos de pirotecnia, conocidos como “triquis”, los primero en registrar daños; posteriormente el fuego avanzó hacia el resto de la zona.

Los truenos despertaron a los vecinos que habitan alrededor del mercado y al ver el fuego, salieron de sus casas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron inmediatamente al lugar, de la misma forma que de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cortar la energía de los postes cuyos cables se quemaban. Después de una hora se logró controlar el incendio del que aún no se tiene dictamen de qué lo provocó o en dónde comenzó.

En las primeras horas de la mañana de este jueves, los locatarios llegaron a revisar sus pertenencias y organizaron una comisión para hablar con las autoridades para buscar apoyo con el propósito de recuperar los espacios y sus productos.

A pesar del incendio, el movimiento comercial no paró en el mercado de Juchitán y alrededor de la zona quemada se colocaron los vendedores que no perdieron sus mercancías.

Minuto a minuto