Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 julio 2018

Incrementa la captación del dólar

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rioverde.- En los últimos 15 días se ha incrementado la captación del dólar en más de un 50%, dijo el propietario de una casa de cambio Fernando Ceballos Uribe.

Precisó que hay mucha volatilidad por los mercados que recibieron muy bien la elección de Andrés Manuel López Obrador, el único problema es que hay una guerra comercial entre Estados Unidos y China por los aranceles.

Hay una volatilidad muy fuerte desde que Trump sigue terco que no quiere negociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Actualmente se cuenta con una temporada fuerte por las graduaciones, inscripciones, aunado de que las familias vienen de visita a su lugar de origen y eso hace que incremente la captación de entre un 50 y 60% en estos últimos 15 días.

El dólar está a la compra en 18 pesos y a la venta en 19 pesos; antes del 1 de julio estaba a 19 a la venta y a la compra 19.80, de hecho no puede haber una estabilidad porque los mercados han recibido a AMLO con gabinete de experiencia.

Mencionó que se espera que a partir del 1 de diciembre que tome posesión del cargo López Obrador, vuelva aa subir el billete verde a 20 pesos, porque llegando al poder la volatilidad va estar muy fuerte y también se tiene que negociar el TLC, porque dijeron que en este sexenio no se llegaría a un acuerdo.

Minuto a minuto