Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 julio 2018

Investigan origen de olores fétidos en área metropolitana de Monterrey

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Protección Civil de Nuevo León informó que investigan la percepción de olores fétidos en diversos sectores de municipios metropolitanos, como Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez, sin que se detecten las causas.

La corporación de auxilio indicó en un reporte que desde las últimas horas del miércoles se les reportó la situación, por lo cual se abocaron a verificar la procedencia de los mismos.

En conjunto con personal de Protección Civil de municipios metropolitanos y empresas de gas, “se realizan recorridos amplios en diferentes puntos del área metropolitana y municipios mencionados por la situación que prevalece de olores”, señaló.

Dentro de esta investigación amplia, en la cual participa también la empresa Gas Natural, hasta el momento, es negativa la presencia de alguna fuga de gas, añadió.

“-Participa- Gas Natural con seis cuadrillas, con el equipo especializado para detectar cualquier tipo de fuga, dando como resultado negativo”, indicó.

A su vez, Compañía Mexicana de Gas, dentro de su sistema de monitoreo, no detecta ningún químico o toxico en el aire, agregó Protección Civil de Nuevo León.

La representación regional de Pemex en Monterrey, por su parte, dijo que sus procesos, tanto en la refinería de Cadereyta y sus áreas de operaciones metropolitanas, se desarrollan con normalidad.

Hasta el momento no se reportan personas intoxicadas, pero a través de redes sociales ciudadanos señalaron que la fetidez de los olores obligó en muchos casos a cerrar ventanas de sus hogares y/o establecimientos.

Minuto a minuto

Toda la sección