Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 15 noviembre 2018

Minimizan el conflicto laboral en Goodyear

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno estatal minimizó el conflicto laboral en Goodyear, al señalar que los trabajadores inconformes y despedidos de manera aparentemente injustificada, “son 47 o 50 de una plantilla que suma cerca de mil empleados”, aunque dijo que se espera lograr buenos resultados con la mesa de diálogo propuesta a la empresa.

Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia, informó que a todos los afectados se les ha escuchado, como parte del proceso para solucionar el conflicto, agregando que en la llantera no hay paro laboral alguno, sino que la producción se desarrolla “con normalidad”.

Tanto la STyPS estatal como federal llevan adelante el establecimiento de una nueva mesa de diálogo con la empresa, además de visitas de inspección a las instalaciones, pero los empleados despedidos dijeron no creer que la llantera respete los nuevos acuerdos que pudieran surgir.

Lozano Nieto dijo no poder confirmar si los trabajadores despedidos a partir del lunes pudieran regresar a sus puestos de trabajo.

Minuto a minuto