Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Penélope Cruz y Ricky Martin son nominados al Emmy por “Versace”

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Penélope Cruz fue nominada por su papel como Donatella Versace / Foto: AP

LOS ANGELES (AP) — Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin recibieron el jueves nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” de FX.

El programa sobre el asesinato del prominente diseñador de modas italiano recibió ocho candidaturas, incluyendo a mejor serie limitada y mejor actor para Darren Criss, por su interpretación del asesino Andrew Cunanan, así como mejor dirección.

Ramírez y Martin fueron ambos postulados a mejor actor de reparto en una serie limitada. El actor venezolano interpreta a Versace, mientras que el superastro puertorriqueño de la música da vida a su amante, Antonio D’Amico.

Cruz, en tanto, fue nominada a mejor actriz de reparto en una serie limitada por su representación de Donatella Versace, la hermana del diseñador.

También fueron postulados por sus papeles de reparto el actor Finn Wittrock y la actriz Judith Light.

“The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” se medirá por el Emmy con “The Alienist”, “Godless”, “Patrick Melrose” y “Genius: Picasso”, la serie de National Geographic protagonizada por Antonio Banderas, quien también fue postulado a mejor actor en una serie limitada por su papel del pintor y escultor español.

Criss competirá con Banderas, Benedict Cumberbatch por “Patrick Melrose”, Jeff Daniels por “The Looming Tower”, John Legend por “Jesus Christ Superstar” y Jesse Plemons por “Black Mirror: USS Callister”.

Ramírez, Martin y Wittrock con el actor colombiano John Leguizamo, nominado por “Waco”; Jeff Daniels por “Godless”, Brandon Victor Dixon por “Jesus Christ Superstar Live in Concert”, y Michael Stuhlbarg por “The Looming Tower”.

Cruz, ganadora de un Oscar a mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”, se medirá con Light además de Sara Bareilles, por “Jesus Christ Superstar Live in Concert”; Adina Porter por “American Horror Story: Cult”, Merritt Wever por “Godless” y Letitia Wright por “Black Museum (Black Mirror)”.

Ramírez ya había sido nominado a un Emmy en el 2011, a mejor actor en una miniserie o película hecha para TV, por “Carlos”, sobre el ex extremista político conocido como Carlos El Chacal. Para Martin y Cruz es la primera nominación.

Los Premios Emmy, en su 70ma edición, se entregarán el lunes 17 de septiembre en una gala que se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

Minuto a minuto

Toda la sección