Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 17 diciembre 2018

Protestan en área del socavón del Paso Exprés a un año de la tragedia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Un grupo de personas de la tercera edad cerraron por varios minutos el Paso Exprés, a la altura del kilómetro 93+857, en memoria de las dos personas que fallecieron al caer con su auto en el socavón hace un año.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la Asociación Gustavo Salgado, encabezó la protesta y el cierre de la autopista en sus dos direcciones para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrar el tramo carretero para reparar todas las irregularidades las cuales, dijo, siguen provocando accidentes viales y muertes de conductores.

El delegado de Lázaro Cárdenas, que comprende la zona en conflicto, Sergio Marin Brito, dijo que han sostenido varias reuniones con autoridades de la SCT para exigir remediar los puntos rojos en la autopista, como las entradas y salidas laterales.

También piden cambiar el asfalto por concreto hidráulico en la salida del Paso Exprés para evitar los hundimientos por filtraciones, así como los escurrimientos de agua. En este punto de la autopista, conocido como Paso Exprés, fallecieron los señores Juan Mena, padre e hijo, luego de que su auto cayó en el socavón y perdieron la vida.

Ellos viajaban del municipio de Emiliano Zapata hacia la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, rumbo a su trabajo en una tablajería.

Minuto a minuto