Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 24 septiembre 2018

¿Quiénes participaron en la construcción de Plaza Artz Pedregal?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

Una parte de la exclusiva plaza Artz Pedregal, que se construyó a un costado del Anillo Periférico de Ciudad de México, colapsó la mañana de este jueves 12 de julio. Aún se desconocen las causas.

Sobre el derrumbe ocurrido en una parte del centro comercial Artz Pedregal, el despacho de arquitectos Grupo Sordo Madaleno dijo que están trabajando junto con las autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública para determinar las causas del siniestro. Agregó que no se reportan víctimas por el siniestro.

El enorme complejo comercial de usos mixtos, que incluye torres de oficinas, fue diseñado por la firma local Sordo Madaleno Arquitectos y levantado sobre un terreno de 50 mil 500 metros cuadrados, según su página de Internet. Según el sitio “Arch Daily”, en la construcción de la plaza participaron más de 10 empresas que van desde el equipo de ingeniería hasta el consultor de seguridad.

La parte de ingeniería estructural estuvo a cargo de Grupo Rioboo, empresa del ingeniero José María Rioboó Martín. Esta empresa participó en los procesos de asignación de contratos públicos en los ámbitos federal, estatal, municipal y del entonces Distrito Federal en los años 2000 y 2005. Mientras que la ingeniería eléctrica estuvo a cargo de PYSEE Proyectos y Suministros de Ingeniería Eléctrica S.A. de C.V.

La empresa De Buen y Asociados se encargó de la parte de aire acondicionado y calefacción. La parte de ingeniería de Sistemas e Instalaciones Especiales la llevó a cabo la empresa Innovative Designs. La firma Diseños de Sistemas Hidrodinámicos estuvo a cargo de la instalación de válvulas, tuberías y conexiones que proveían de agua a la Plaza Artz Pedregal. Como consultor de iluminación estuvo la empresa Ideas de Luz.

Gabayet Paisajistas Plántica se encargó de coordinar la instalación de fauna que se usa para adornar el interior del centro comercial. La empresa Innovative Designs también fue la consultora en temas de seguridad.

La Plaza Artz Pedregal está ubicada en Anillo Perif. Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3720, San Jerónimo Aculco, Ciudad de México. El centro comercial cuenta con 148 locales.

Minuto a minuto

Toda la sección