Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Sobrepeso y trabes no concordantes, lo hallado en Plaza Artz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Según el primer avance en la investigación del derrumbe parcial en Plaza Artz, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que se encontraron deficiencias en la estructura, trabes y una jardinera que causó sobrepeso.

Como parte de las primeras diligencias periciales en materia de arquitectura, de manera preliminar se establece que el daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y el pasillo denominado cantiliver.

Esto habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral. Según detalla un comunicado de la Procuraduría, se detectó también que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

La Procuraduría agregó que la investigación continúa y se mantiene asegurado el inmueble para continuar los peritajes correspondientes y se dará apertura a los trabajos de demolición a la Secretaría de Protección Civil para reabrir la vialidad en la zona.

Álvaro Obregón entrega expedientes

Por su parte, la delegación entregó al gobierno capitalino la documentación en su poder relacionada con la plaza comercial Artz Pedregal, luego del derrumbe.

“La Delegación Álvaro Obregón informa que ha hecho entrega de todos los documentos y expedientes que obran en su poder, en materia de desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra, a las siguientes autoridades del Gobierno de la Ciudad de México: Procuraduría General de Justicia, Contraloría General, Secretaría de Protección Civil, Instituto de Seguridad de las Construcciones y Secretaría de Gobierno”.

A través de un comunicado, el gobierno delegacional encabezado por Antonieta Hidalgo, indicó que el objetivo es coadyuvar en las investigaciones y peritajes “así como en el deslinde de responsabilidades que de ello se derive”.

Minuto a minuto